+34 91 151 80 02
Buscar
pixl pixl pixl

Sabias que?

¡La Casa del Gallo!
Esta situada en el paraje de Calera.
Se autoabastece, por energía solar-eólica
Su agua es natural y su vino rico.

¡Aprovecha!

Aprovéchate de nuestros descuentos
para estancias largas.
Tu mejor excusa para pasar una semana
en la Sierra de Gredos.

San Valentín

Aprovéchate de nuestros descuentos
para el día de los enamorados.
10% en todos nuestros alojamientos.
Ven a Paisajes Navaluenga.

Alojamiento rural en Navaluenga, destino turístico

Categoria: Noticias
en 09 Abril 2014
Visto: 1369

NavaluengaLa llegada de la Semana Santa sigue colocando a Navaluenga como uno de los destinos de turismo rural más importantes del país, con una tendencia al alza y además sorteando los embates de la crisis.

Según datos de la página http://www.clubrural.com/ recopilados y analizados por Tribuna Ávila, Castilla-León es la comunidad autónoma que encabeza las reservas de casas y alojamientos rurales. Tras ella quedan Cataluña, Andalucía y Asturias. Dentro de las provincias castellanas, Ávila es la primera, con más del 26% de las reservas. Y dentro de Ávila hay que resaltar a El Barranco, Candeleda y, por supuesto, Navaluenga.

Datos de otra de las web más importantes en este ámbito, http://www.escapadarural.com/, demostraban el pasado verano cómo Navaluenga acaparaba más del 25% de las solicitudes de información realizadas por los usuarios para disfrutar del turismo rural durante los meses de verano. Esto la convertía en la localidad de Castilla-León que más peticiones recibía.

A pesar de la situación económica, el turismo rural castellanoleonés no sólo aguanta como una de las secciones básicas del sector servicios, sino que incluso se percibe un ligero incremento según la última Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos Extrahoteleros del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este trabajo señala que en el último año se incrementaron tanto las pernoctaciones como los viajeros, en concreto un 1’2 y un 0’7% respectivamente. Si se tiene en cuenta el conjunto del país, las cifras descienden, lo que muestra la buena salud de la región en cuanto a turismo rural.

La posibilidad de realizar multitud de actividades y el precio más económico de los alojamientos y casas rurales (que suelen acoger a familias o grupos de amigos con frecuencia), han convertido a este tipo de turismo en una parcela del mundo del ocio y el tiempo libre que asegura el aprovechamiento del tiempo y del dinero, puesto que sus opciones son enormes: senderismo, enología, paseos en bici o a caballo, multiaventura, ornitología, micología, gastronomía, piragüismo…

La enorme importancia que tiene el sector para Castilla-León ha propiciado la puesta en marcha de un decreto regulador de alojamientos rurales, el primero de este tipo que se elabora en España y que se pretende modelo para el resto del país con el objetivo de favorecer la comercialización de estos destinos en el ámbito internacional.

Paisajes Navaluenga ofrece alojamientos de varios tipos en la localidad de Navaluenga a orillas del Río Alberche.