+34 91 151 80 02
Buscar
pixl pixl pixl

Sabias que?

¡La Casa del Gallo!
Esta situada en el paraje de Calera.
Se autoabastece, por energía solar-eólica
Su agua es natural y su vino rico.

¡Aprovecha!

Aprovéchate de nuestros descuentos
para estancias largas.
Tu mejor excusa para pasar una semana
en la Sierra de Gredos.

San Valentín

Aprovéchate de nuestros descuentos
para el día de los enamorados.
10% en todos nuestros alojamientos.
Ven a Paisajes Navaluenga.

Concurso de tortillas en Navaluenga

Categoria: Gastronomía
en 05 Mayo 2014
Visto: 1586
Tortilla

Españolito que vienes al mundo te guarde Dios. Una de las dos Españas ha de helarte el corazón. En este caso las dos Españas irreconciliables se adhieren a corrientes ideológicas que no entienden de acuerdos, de consenso, de acercamientos. Con o sin cebolla. La tortilla de patatas como terreno abonado para una guerra civil en la cocina. En las redes sociales y algunas páginas o blogs gastronómicos son habituales las batallas o escaramuzas entre los concebollistas y los sincebollistas. Pruebe a poner estos términos por ejemplo en el buscador del Twitter y tendrá toda una serie de forofos de uno u otro bando denostando o burlándose del contrario.

El concebollismo y el sincebollismo se pueden considerar como el Madrid y Barça de la tortilla española. Dejan a un lado otras posibilidades, como equipos secundarios que no ocupasen tiempo en el telediario. Pero ahí está también la paisana, con chorizo y verdura, una especie de Atlético para el caso que nos ocupa. Y la tortilla campesina, y la tortilla con pimientos, y la tortilla con jámón… a poco que nos pongamos cualquiera acaba como Bubba el de Forrest Gump sólo que sustituyendo los camarones por este otro plato.

Tortilla AMPALa Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CI Las Rubieras de Navaluenga celebra el próximo 10 de mayo su segundo concurso de tortillas (18:00 horas, salón de actos del Ayuntamiento), donde todas las facciones tortilleras habidas y por haber podrán competir en una lucha incruenta. Hay una categoría profesional para bares y restaurantes y una categoría para particulares. Aún están a tiempo de apuntarse en este correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

El único requisito es que ha de ser tortilla de patatas. A partir de ahí se puede optar por la sobriedad de una tortilla española sin más ingredientes o la fantasía desatada. En el caso de añadir más productos hay que detallárselos a la organización para evitar alergias.

Los particulares deben dejar su tortilla en el Ayuntamiento, entre las 16:00 y las 17:00 y en un plato reciclable. La organización recoge las tortillas de los establecimientos profesionales a esa misma hora.

Paisajes Navaluenga ofrece alojamientos de varios tipos en la localidad de Navaluenga a orillas del Río Alberche.