+34 91 151 80 02
Buscar
pixl pixl pixl

Sabias que?

¡La Casa del Gallo!
Esta situada en el paraje de Calera.
Se autoabastece, por energía solar-eólica
Su agua es natural y su vino rico.

¡Aprovecha!

Aprovéchate de nuestros descuentos
para estancias largas.
Tu mejor excusa para pasar una semana
en la Sierra de Gredos.

San Valentín

Aprovéchate de nuestros descuentos
para el día de los enamorados.
10% en todos nuestros alojamientos.
Ven a Paisajes Navaluenga.

Uva garnacha, vino de gran calidad

Categoria: Gastronomía
en 04 Abril 2014
Visto: 1423
Uva garnacha

Castilla y León es tierra de buenos vinos. Así lo demuestran las numerosas Denominaciones de Origen que se reparten por la región.

En Navaluenga, las bodegas Garnacha Alto Alberche, pertenecientes a la denominación de origen Vinos de Castilla y León, demuestran desde hace nueve años el potencial del lugar como productor de vinos, en este caso, como indica su nombre, con uvas garnachas.

Las garnachas son una especie de uva tinta también conocida como tintorera. Su zumo rojo violáceo da vinos ricos en alcohol y de mucho color. Esta variedad española se adapta a los territorios arenosos o con piedras, como el caso de Navaluenga, donde se da la conocida como arena de granito. Los vinos de garnacha tinta suelen ser especiados y sabrosos.

La buena productividad de esta uva la ha convertido en la base de conocidos vinos del sur del Ródano e incluso llegó hace años a California y Australia. Su evolución es curiosa, porque hace unas tres décadas se consideraba una uva destinada a vinos a granel, los clásicos garrafones. Diversos enólogos y bodegas fueron apostando por ella y la colocaron como materia prima para algunos vinos ahora muy considerados.

En torno a esta uva se celebra en Navaluenga todas las primaveras la Fiesta de la Garnacha, que incluye coloquios sobre vinos, un concurso de cata y, por supuesto, degustaciones de todo tipo, incluyendo las famosas carnes de Ávila o la repostería local. Con más de dos décadas de historia, es una de las citas ineludibles en el lugar, y cada vez más popular entre los aficionados al turismo enológico o enoturismo, que cuentan en la zona con interesantes visitas a diversas bodegas de la Sierra de Gredos donde combinar el interés por el vino con el del paisaje, una forma inmejorable de disfrutar de la gastronomía y la naturaleza.

Paisajes Navaluenga ofrece apartamentos rurales con el pack “Descubre los vinos del Alto Alberche”. El pack incluye una visita guiada por la Bodega Garnacha Alto Alberche, una cata de vinos y una completa comida a base de productos típicos de la zona.