+34 91 151 80 02
Buscar
pixl pixl pixl

Sabias que?

¡La Casa del Gallo!
Esta situada en el paraje de Calera.
Se autoabastece, por energía solar-eólica
Su agua es natural y su vino rico.

¡Aprovecha!

Aprovéchate de nuestros descuentos
para estancias largas.
Tu mejor excusa para pasar una semana
en la Sierra de Gredos.

San Valentín

Aprovéchate de nuestros descuentos
para el día de los enamorados.
10% en todos nuestros alojamientos.
Ven a Paisajes Navaluenga.

Carreras populares de Semana Santa

Categoria: Agenda
en 11 Abril 2014
Visto: 1291
I Trail Canino

Semana Santa suele ser un periodo propicio a compartir comidas y salidas con los amigos, pueden venir por tanto esos kilitos de más, mucho más si tenemos en cuenta la excelente gastronomía abulense. Pero en Navaluenga durante estas fechas no hay excusa. Se puede disfrutar de la comida y también del deporte con dos citas en el calendario.

El 12 de abril, muy cerquita de Navaluenga, en el Barraco, se pone en marcha el I Trail Canino. Actualmente se denomina trail running a la clásica carrera campo a través, sobre todo por terrenos de montaña, cerros y senderos de diversos tipo, con dificultades añadidas como terrenos abruptos y agrestes con pendientes pronunciadas o ríos que cruzar. En este caso se trata de una modalidad en la que se corre con el perro. El mejor amigo del hombre es también un buen motivador para hacer ejercicio, como vemos muchas veces en las ciudades, donde estos animales corren junto a sus amos en el parque o por la calle. Ahora se trata de subir la dificultad y con el valor añadido de disfrutar de la naturaleza. El I Trail Canino tiene una distancia de 12 kilómetros, pero cuenta también con una variante popular más cortita y llevadera, de poco más de kilómetro y medio. En este tipo de carreras con perro, el corredor suele llevar un equipo especial por el que su mascota queda atada a la cintura mediante una cuerda de tiro y un arnés. Las reglas indican que el corredor no puede nunca tirar del perro ni obligarle a correr. Al ir el perro por delante y enganchado de esa forma, se suele emplear una zancada algo más amplia que en la carrera ordinaria. Hay que recordar que, al igual que las personas, el perro debe de estar entrenado para hacer frente a determinadas distancias.

I Carrera popular contra el cáncerEl 20 de abril, coincidiendo con el Domingo de Resurrección, tiene lugar la I Carrera Popular contra el cáncer, con salida en las piscinas naturales de Navaluenga. En este caso también hay dos recorridos. Uno más largo, de casi cinco kilómetros, y otro que no llega a a dos kilómetros y medio para público familiar. Los fondos son destinados a la lucha contra el cáncer y la hemiparesia infantil, un tipo de parálisis parcial.

Y entre citas tan deportivas, la Semana Santa de Navaluenga…

Paisajes Navaluenga ofrece alojamientos de varios tipos en la localidad de Navaluenga a orillas del Río Alberche.